24 C
Guayaquil
lunes, agosto 15, 2022

COE de Guayaquil resolvió que el uso de la mascarilla seguirá en los lugares cerrados

Puede interesarte

- Advertisement -

Después de 26 meses Ecuador logró decirle adiós al uso de mascarillas en lugares abiertos y cerrados. Así lo anunció el presidente Guillermo Lasso tras resolución del COE Nacional.

Sin embargo, en Guayaquil la obligatoriedad del tapabocas continuará en los lugares cerrados. Así lo dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), con Cynthia Viteri a la cabeza, este viernes 29 de abril de 2022.

En la resolución se ratificó que la medida será con énfasis en donde se generen concentración de personas, como el transporte público urbano, aulas de planteles educativos, hospitales, centros de salud, espacios laborales, mercados, supermercados y centros comerciales.

El organismo señaló que la disposición se mantendrá hasta el 15 de mayo de 2022 en la que se hará una nueva evaluación epidemiológica por parte de la Mesa Técnica de salud MTT2, y la evaluación jurídica correspondiente para la modificación o derogatoria de la ordenanza relacionada si corresponde.

Durante el anuncio sobre el retiro de mascarillas la ministra de Salud, Ximena Garzón, aseguró que las cifras de contagios y muertes que fueron a la baja en el país. El 87 % de ecuatorianos de más de tres años ya cuentan con las vacunas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img