26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

Salida de cuatro ministros se dio por solicitud de Lasso

Puede interesarte

- Advertisement -

Tras 11 meses en el poder, el presidente Guillermo Lasso enfrenta el momento más complejo de su gabinete, con las renuncias casi simultáneas de cuatro ministros: Defensa, Energía, Agricultura y Derechos Humanos.

El ministro de Agricultura, Pedro Álava, presentó su renuncia irrevocable al presidente Guillermo Lasso, la mañana de este 28 de abril de 2022. En una escueta carta, Álava no explica los motivos de su renuncia y augura éxitos en su gestión al presidente de la República, Guillermo Lasso.

Álava asumió el 15 de septiembre de 2021 en reemplazo de Tanlly Vera. Su salida se da en medio de las protestas del sector bananero por la caída del precio internacional de la fruta y la reducción de la exportaciones al mercado euroasiático ante la invasión de Rusia a Ucrania.

En la mañana, en cambio, la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, dejó su cargo por aparentes «irreconciliables diferencias con la nueva visión del Gobierno».

Una de las principales diferencias que tuvo Ordóñez con el primer mandatario fue por la represión de la Policía Nacional en contra de mujeres manifestantes, durante la movilización por el 8 de marzo. En ese momento, Lasso respaldó el accionar de la fuerza pública; mientras que Ordóñez se solidarizó con las mujeres del país.

La secretaria de Derechos Humanos deja su cargo luego de once meses del Gobierno del presidente Guillermo Lasso y un día después de anunciar la asignación de UD 2,1 millones, para 21 casas de acogida y atención integral de mujeres y sus hijos víctimas de violencia machista.

Mediante un comunicado la Secretaría de Comunicación aclaró que las renuncias de los ministros de Defensa, Energía y Agricultura, más la Secretaria de Derechos Humanos «fueron solicitadas por el presidente Guillermo Lasso». El documento detalla que el Gobierno hace una evaluación de todo su gabinete.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img