28 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Naciones Unidas reconoce programa «Amiga, Ya No Estás Sola» por la defensa de las mujeres

Puede interesarte

- Advertisement -

La Alta Comisionada por los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, envió un reconocimiento a la alcaldesa Cynthia Viteri por el programa Amiga, Ya No Estás Sola (AYNES), que forma parte de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

AYNES es un programa que se encarga de defender a las mujeres que están en riesgo por la violencia. Brinda asistencia a través de la línea 1800 112 112 y también se derivan las emergencias que llegan a la línea 9-1-1, que pertenece al ECU911 Guayaquil o cuando las afectadas se acercan hasta las instalaciones de la entidad para recibir atención.

Las víctimas reciben soporte sicológico y legal; así como el botón de auxilio en casos necesarios o son trasladadas a casas de acogida si el caso lo amerita, donde se suma la asistencia educativa a los hijos de ellas.

Uno de los logros de AYNES surge por la decisión de la alcaldesa Cynthia Viteri de contribuir en la defensa de los derechos de las mujeres. Desde 2019 hasta el primer trimestre de 2022 se registraron alrededor de 15.000 atenciones.

Guayaquil es una ciudad pionera en incorporar la defensa de la mujer como parte de sus planes de política pública y eso lo reconoce Bachelet en su comunicado, al destacar el accionar de Viteri como “ejemplo vibrante de lo que puede hacer una autoridad que ha decidido cambiar nuestro mundo para mejor”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img