22 C
Guayaquil
sábado, agosto 13, 2022

Policía Nacional recibe equipos tecnológicos donados por Francia

Puede interesarte

- Advertisement -

La Unidad Nacional de Investigación de Delitos contra la Propiedad BAC de Policía Nacional recibió de la Embajada de Francia, equipos tecnológicos que facilitarán el trabajo de inteligencia e investigación para la desarticulación de organizaciones delictivas que cometen delitos contra la propiedad en el Distrito Metropolitano de Quito.

Ahora la unidad contará con cámaras fotográficas, tarjetas de memoria, filmadoras, Go pro, laptops, un dron y una handycam cuyo monto de inversión asciende a $ 20.157,32.

Patricio Carrillo, ministro del Interior, agradeció al Gobierno de Francia. Reiteró que los equipos tecnológicos servirán para realizar anticipación estratégica y conocer los patrones de comportamiento, para de esta manera rediseñar y replantear la política de seguridad en las brigadas anticriminales.

Reconoció que la ola de violencia irracional en el país obliga a repensar la seguridad con una intervención de Estado, pasando a una política integral que invite a sumar esfuerzos de todos.

“Los efectos positivos de la cooperación en las políticas de seguridad y estrategias en los países de América Latina son fundamentales y nos sirven para fortalecer los organismos de control”, indicó Carrillo.

Por su parte, Frédéric Desagneaux, embajador de Francia en Ecuador, dijo que “es un placer para la Embajada afianzar las relaciones entre Francia y Ecuador”. Acotó que la cooperación con su país es para fortalecer la seguridad de los ecuatorianos, a través de la Policía Nacional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img