23 C
Guayaquil
lunes, diciembre 5, 2022

Ministerio de Educación separó a la rectora del colegio Dillon por caso de violación en el expreso escolar

Puede interesarte

- Advertisement -

La ministra de Educación, María Brown, a través de una rueda de prensa virtual dio a conocer que la tarde de ayer, martes 26 de abril, sobre la separación de la directora del plantel educativo por no haber cumplido con todos los protocolos establecidos tras conocer de la violación de una estudiante del plantel educativo por presuntamente el conductor de su expreso escolar.

La renuncia fue aceptada y la rectora tiene abierto un proceso de avaluación e investigación.

“No se cumplió con los estándares de respeto, de empatía, de solidaridad, que este tipo de casos demanda. Aquí tenemos que analizar no solamente que los procesos administrativos se hayan cumplido, sino que se salvaguarde la integridad y sobre todo el bienestar socio emocional de las victimitas”, manifestó al inicio de su intervención la funcionaria.

La investigación el Ministerio de Educación la inició el domingo y determinaron que, pese a que la entonces rectora del colegio llamó al ECU 911 e interpuso la denuncia, no se brindó el apoyo psicológico inmediato y permanente a la víctima y a su familia. Se la dejó sola.

La separación de la rectora se da luego de las protestas protagonizadas por padres de familias y estudiantes de la institución en las que exigen justicia y cárcel para el presunto violador.

Por ahora se desconoce el paradero del presunto violador.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img