29 C
Guayaquil
jueves, mayo 19, 2022

Despega la nueva misión de la NASA a la estación espacial con cuatro astronautas a bordo; dos son mujeres

Puede interesarte

- Advertisement -

Un cohete Falcon 9 de SpaceX despegó este miércoles a las 7:53 horas GMT desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida con la cápsula Dragon Freedom, que transportará a los cuatro astronautas de la misión Crew-4 hasta la Estación Espacial Internacional. Dos de ellos son mujeres.

La tripulación, que tardará unas 18 horas en llegar al laboratorio espacial, está formada por Kjell Lindgren (comandante), Robert Hines y Jessica Watkins, de la agencia espacial estadounidense NASA, y por la astronauta Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los astronautas, que viajan con dos pequeños peluches, una tortuga y un mono, permanecerán unos seis meses en la estación espacial, tiempo en el que desarrollarán más de 200 experimentos científicos y técnicos, además de dos caminatas espaciales para reemplazar los paneles solares de la veterana estación orbital.

Los cuatro realizarán investigaciones en áreas como la ciencia de los materiales, las tecnologías de la salud y la ciencia de las plantas, con el objetivo de prepararse para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y beneficiar la vida en la Tierra.

Entre los experimentos previstos de la expedición 67 a la estación espacial hay estudios de materiales orgánicos, búsqueda de soluciones para enfermedades degenerativas de los ojos, sobre cómo se curan las heridas suturadas en microgravedad y sobre el envejecimiento del sistema inmunológico.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img