22 C
Guayaquil
sábado, agosto 13, 2022

Lasso requerirá 14.000 millones de dólares para tres proyectos en los próximos 3 años

Puede interesarte

- Advertisement -

La construcción de un tren «multipropósito» que conecte al cantón Durán (Costa) con la ciudad de Ibarra (Sierra) y una autopista que conduzca de Quito a Guayaquil, son los proyectos que analiza el Gobierno Nacional en materia de infraestructura, para los próximos tres años.

Así lo reveló el presidente Guillermo Lasso, este martes 26 de abril, en su enlace semanal «Encontrémonos por la Ciudadanía». El mandatario mostró un documento en el que se encuentran todos los proyectos que tiene previsto llevar a cabo el Ejecutivo.

Todos estos proyectos, dijo Lasso, alcanzan los USD 14.000 millones, entre los que se encuentran carreteras, como la Cuenca- Guayaquil o la vía Guayaquil- Machala. Estas, anticipó el presidente, con modelos de concesión, a través de la alianza público- privada.

Asimismo, Lasso anticipó de proyectos como un «tren multipropósito», con una trayectoria desde Durán a Ibarra, con dos variantes para conectar la producción minera en Esmeraldas y otra en la Amazonía ecuatoriana.

Otra iniciativa que se estudia desde el Gobierno, a decir del mandatario, es la construcción de una autopista que conecte a Quito con Guayaquil. «Para esto iniciaremos los estudios necesarios», dijo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img