22 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Rusia anuncia alto al fuego en Mariúpol para evacuar civiles de Azovstal

Puede interesarte

- Advertisement -

Rusia anunció un alto el fuego a partir de las 11.00 GMT de este lunes 25 de abril de 2022, para la evacuación de los civiles que se encuentren en la sitiada acería Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania.

Las fuerzas rusas y sus aliados separatistas prorrusos de Ucrania se comprometen a «cesar de manera unilateral las hostilidades a las 14H00 hora de Moscú (11H00 GMT), retirar las unidades a una distancia segura y garantizar la partida» de los civiles «en la dirección que elijan», declaró el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

El Gobierno de Ucrania está preparado para hacer «cualquier cosa» con vistas a abrir un corredor humanitario para evacuar a civiles y militares de la fábrica Azovstal, anunció poco después la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereschuk, responsable de los Territorios Ocupados Temporalmente de Ucrania.

Según la ministra ucraniana, «por el momento no hay información exacta sobre cuántos alimentos y agua potable quedan para los civiles que se refugian en la planta».

«Sabemos que no hay alimentos ni agua potable, al menos no se han realizado entregas allí. Prácticamente no hay comunicación, ni calefacción, ni atención médica, que es tan necesaria», señaló Vereschuk en declaraciones que recoge Interfax-Ukraine. Y reiteró «la plena disposición» de la parte ucraniana para organizar un corredor humanitario.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img