23.9 C
Guayaquil
domingo, mayo 15, 2022

Ministerio de Educación invertirá $ 20 millones en adecuación de centros educativos

Puede interesarte

- Advertisement -

“Estamos próximos a iniciar el año lectivo en régimen Costa – Galápagos, el 6 de mayo. Y, para ello, hemos desplegado todo el contingente del Ministerio de Educación y realizado varias contrataciones por un monto de más de $ 20 millones, en inversión de mantenimiento en los establecimientos educativos del país. Y esto nos permitirá tenerlos en mejor estado”, comunicó la ministra de educación, María Brown.

La titular señaló que los establecimientos educativos, para el inicio del año lectivo 2022, del régimen Costa y Galápagos, se encuentran aún con trabajos de adecuación, para tenerlos en óptimas condiciones.

Asimismo, indicó que hay varias instituciones que están en mantenimiento, pero de una manera más “profunda”. Por ello, tomará mayor tiempo adecuarlos. Aquí se usarán los inmuebles de manera parcial, hasta que los trabajos finalicen.

“Son 151 instituciones educativas del régimen costa (…). La gran mayoría de establecimientos se encontrarán en buen estado. No digamos perfecto. Habíamos hecho un análisis de las necesidades de infraestructura. Y estas requieren de tiempo para su trabajo”.

La ministra, además, señaló que se han adquirido todos los utensilios de limpieza, para que los jóvenes puedan lavarse las manos y desinfectarse constantemente, para de esta manera evitar cualquier propagación del coronavirus.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img