
El Ministerio del Interior reportó que 15 internos resultaron heridos en el enfrentamiento entre las organizaciones delictivas Los Lobos y los Latin Kings. De ellos, 14 se mantienen estables y uno fue llevado a un centro asistencial por las heridas en sus tendones, señaló la Comandancia de la Policía en Quito.
La riña fue controlada dijo el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) en un comunicado.
De acuerdo con información preliminar, el enfrentamiento respondería a una disputa de poder entre las organizaciones delictivas Los Lobos y los Latin Kings.
De acuerdo al SNAI efectivos de la Policía Nacional y servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria activaron los protocolos ante los incidentes provocados por algunas personas privadas de libertad.
Por otro lado, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que frente a estos hechos se cerró totalmente el paso vehicular en las calles Toronjas y Miguel Lizarzaburu, en el norte de la capital.