24 C
Guayaquil
lunes, agosto 15, 2022

Gobierno despliega contigente para afectados del invierno en santa Isabel, Azuay

Puede interesarte

- Advertisement -

El Gobierno Nacional continúa con el despliegue de acciones a poblaciones afectadas por el invierno. El presidente de la República, Guillermo Lasso, recorrió esta tarde, 23 de abril de 2022, las zonas destruidas por el desbordamiento del río Chantaco, en el cantón Santa Isabel (Azuay).

En el lugar evaluó el trabajo en territorio, para determinar las ayudas sociales y viales en beneficio del sector. El temporal invernal ha ocasionado daños en algunos lugares del Ecuador. Con el compromiso de constatar las acciones de remediación, el Jefe de Estado dijo: “El Gobierno Nacional está presente para observar los deterioros, evaluarlos, plantear soluciones y ejecutarlas porque no están solos”, reiteró a las familias damnificadas.

Y agregó que se destinarán los recursos necesarios para arreglar las vías, y mantendrá el apoyo a los gobiernos locales para la ejecución de acciones que permitan actuar de manera eficiente ante la emergencia: “Mantenemos nuestro compromiso de llevar a cabo hechos concretos, para superar la adversidad causada por la naturaleza”, dijo. El desborde del río Chantaco, producto del fuerte invierno que vive el país, ocasionó un aluvión que afectó el kilómetro (km) 58 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje. De igual manera, la fuerza del agua derrumbó postes, afectó a nueve viviendas y nueve familias fueron evacuadas indicó el
director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Christian Torres.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img