25 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Canadá revela que está suministrando a Ucrania obuses M777 y lanzagranadas antiblindaje Carl Gustaf

Puede interesarte

- Advertisement -

El Departamento de Defensa Nacional de Canadá detalló este viernes el contenido del paquete de ayuda militar enviado recientemente a Ucrania.

En particular, los militares indican que le entregaron a Kiev obuses estadounidenses M777, de 155 milímetros, y municiones asociadas. «El M777 proporciona potencia de fuego indirecta capaz de alcanzar objetivos con precisión en un rango de distancias de hasta 30 km», asegura la institución.

Aunque los militares no precisan la cantidad de los obuses, CBC reporta, con referencia a tres oficiales, que en total Ottawa destinó cuatro de los 37 M777 que tienen sus Fuerzas Armadas.

Asimismo, entre las armas ya proporcionadas a Ucrania está «una cantidad significativa» de lanzagranadas antiblindaje suecos Carl Gustaf, que fueron solicitados por los ucranianos. Entre los contratos todavía no firmados, pero que ya «están en el proceso de concretarse», están la venta a Kiev de vehículos blindados y el servicio y mantenimiento de drones enviados a Ucrania previamente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img