21 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Lasso entregó furgoneta a familia afectada por aluvión en La Gasca

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de la República, Guillermo Lasso, dialogó vía telefónica con Adele Picoita y Amparo Cotachachi, hija y madre, quienes fueron afectadas por el aluvión del pasado febrero en La Gasca. Durante la conversación el Mandatario se comprometió a entregarles una furgoneta a la familia, instrumento que le permitirá recuperar su emprendimiento.

El Primer Mandatario indicó que hace un par de meses, cuando acudió a atender los requerimientos de la ciudadanía afectada por la emergencia invernal en este sector, recibió una carta de una pequeña, a través de la cual conoció a Adele Picoita y a su madre Amparo Cotacachi, quienes pasaban un momento difícil al perder la herramienta de trabajo con la cual se sostenían: “Adele me pidió ayudarlas a recuperar su carro, que lo perdieron en el aluvión. Hoy, gracias al apoyo de muchas personas, ¡cumplimos! ya tienen su herramienta de trabajo”.

De esta manera el Jefe de Estado resaltó que la carta de Adele estuvo presente en su despacho durante todo este tiempo, mientras se lograba gestionar su solicitud. “Yo la he guardado aquí en mi escritorio desde que me la diste aquel día en La Gasca», dijo Lasso a la pequeña, al conversar por teléfono con las beneficiarias.

El auto les permitirá continuar con la venta de víveres, ropa y huevos y reactivar su economía, pues –desde que perdieron su medio de transporte en el aluvión– lo hacían en una carretilla metálica de construcción o desde su domicilio, lo que dificultaba su trabajo.

«Gracias señor presidente. Nos dejan sin palabras con este gesto. Sin usted esto no se hubiera hecho realidad», dijo Amparo al recibir con gran regocijo el furgón que les ayudará a movilizarse para trabajar con mayor ahínco. Al respecto el Mandatario publicó en su cuenta de Twitter: “Mi querida Adele. Me emotiva mucho ver la felicidad en tu rostro y en el de tu mami Amparo al recibir su nueva van. ¡Ahora podrá reactivar su negocio!”.

Al tiempo que agradeció a la empresa privada por contribuir con la realización del sueño de esta familia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img