22 C
Guayaquil
viernes, diciembre 2, 2022

Futbolista Gabriel Cortez daba órdenes en Los Tiguerones afirmó el Ministro del Interior

Puede interesarte

- Advertisement -

Luego de la aprehensión de 18 personas vinculadas a la organización Los Tiguerones el ministro del Interior Patricio Carrillo declaró durante una rueda de prensa que el futbolista «Gabriel Cortez no solo era miembro de la organización (Tiguerones) sino también ordenaba y recibía información sobre los hechos de sicariato en Esmeraldas».

Además, aclaró que ya había una boleta de detención en contra del jugador. El documento fue girado por un juez de la Unidad Penal de Esmeraldas.

El centrocampista del Barcelona Sporting Club, Gabriel Cortez y otras 17 personas, entre ellas tres policías en servicio activo, fueron detenidos la madrugada de este viernes 22 de abril, luego de que la Policía Nacional y la Fiscalía realizaran 29 allanamientos en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Manabí.

La detención del jugador esmeraldeño, de 26 años, se ejecutó por su presunta participación con la organización criminal Los Tiguerones.

Cortez fue aprehendido aproximadamente a las 03:00 en su domicilio ubicado en una urbanización de la vía a la costa en Guayaquil, informó una fuente policial.

«Se realizaron 29 allanamientos, uno en Guayaquil en donde fue detenido el jugador, otro en Manabí, allí se detuvo a un sargento de la Policía y los otros en la provincia de Esmeraldas», dijo el oficial de una unidad de investigación de la Policía Nacional a este Diario.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img