26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

Sentencian a ocho meses de prisión a un hombre por tenencia de tortugas charapas

Puede interesarte

- Advertisement -

El Juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Ibarra sentenció a un ciudadano  con una multa de cuatro salarios básicos unificados, 40 horas de trabajo comunitario y una pena privativa de libertad de ocho meses,  por un delito contra la flora y fauna silvestres.

El procesado es un hombre que tenía en su poder siete tortugas charapa pequeñas (Podocnemis unifilis). El infractor fue detenido el pasado mes de marzo, por miembros de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Naturaleza de la Policía Nacional.

El delito está tipificado en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal. La cartera de Estado instauró el procedimiento administrativo sancionatorio en contra del ciudadano, por la infracción ambiental prevista en el artículo 318 numeral 2 del Código Orgánico del Ambiente – COA.

El operativo se cumplió en el Parque German Grijalva de la ciudad de Ibarra, en coordinación con personal técnico de la Dirección Zonal 1 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Los especímenes retenidos se encuentran bajo custodia de la Fundación Zoológica del Ecuador y el Zoológico de Quito. Allí reciben atención médica especializada para su rehabilitación. De esta forma, determinar su reinserción a su hábitat natural en coordinación con la autoridad ambiental nacional.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img