25 C
Guayaquil
jueves, marzo 23, 2023

La Procuraduría ratifica el embargo de bienes de Jorge Glas tras pedido de su esposa

Puede interesarte

- Advertisement -

La Procuraduría General del Estado (PGE) ratificó el embargo de los bienes del exvicepresidente de la República, Jorge Glas. La decisión se da un día después de que  la cónyugue del exvicepresidnete, Cinthia Díaz Aveiga, solicitara al Tribunal de Ejecución de la Corte Nacional  levante las prohibiciones  de enajenar los tres bienes ubicados en Esmeraldas.

«Se debe ejecutar el embargo para cubrir parcialmente el monto fijado en sentencia», señala el comunicado de la PGE y recuerda que esta acción es parte de la reparación integral al Estado ecuatoriano por el caso Odebrecht. Se refiere a los $7.5 millones que la justicia ordenó a Jorge Glas que reponga al Estado por el mencionado caso de corrupción donde hubo siete sentenciados más.

Los bienes en disputa son un departamento (A10), una bodega (No. 115) y un parqueadero (No. 126) ubicados en la urbanización Huertos Familiares en Atacames, provincia de Esmeraldas.

Además, la Procuraduría indica que «Jorge Glas Espinel y su conyugue mantienen un derecho de usufructo vitalicio».

Asimismo, la PGE destacó que «no cejará en su trabajo de hacer cumplir lo dispuesto en las sentencias dictadas por los jueces competentes».

Desde el 2017 ninguno de los sentenciados ha cancelado lo que les corresponde.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img