26 C
Guayaquil
sábado, agosto 13, 2022

Volcán El Altar estará cerrado del 20 al 29 de abril por temporada invernal

Puede interesarte

- Advertisement -

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológico y el Ministerio de Turismo dispusieron el cierre del Volcán El Altar (rutas Releche – Laguna Amarilla y Bocatoma Campamento Italiano) del Parque Nacional Sangay a causa de  la fuerte temporada invernal y con la finalidad de precautelar la seguridad de sus visitantes.

El atractivo turístico permanecerá cerrado del 20 al 29 de abril de 2022, aseguraron ambas carteras.

El Altar es un volcán inactivo, cubierto por glaciares; está formado de varios picos y enormes ágoras como resultado de su última erupción. Por su estructura natural, semejante al altar de una iglesia, sus cumbres llevan nombres eclesiásticos muy especiales, como: el “Obispo”.

Según expertos, la mejor época para visitarlo es entre noviembre y marzo, pues es el período seco de la región. Para visitar este paisaje increíble sugieren llevar botas de caucho y ropa impermeable para lluvia. La comida y agua para los días necesarios. La temperatura puede descender bajo cero y el clima cambiar repentinamente por lo que la carpa que se lleve, debe ser para cuatro estaciones. No hay madera por lo que es muy difícil hacer fuego.

Las carteras de estado estarán monitoreando las condiciones climáticas del lugar para considerar su reapertura.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img