
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador ya se encuentra en Uruguay donde cumplirá una agenda para fortalecer las relaciones bilaterales. Por la mañana se reunió con Sergio Abreu, secretario de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y más tarde lo hará con su homólogo uruguayo.
Según informó la Secretaría de Comunicación, el encuentro con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, será a las 17:00 de este martes. Pero antes, a las 16:45, participará en la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al prócer uruguayo José Gervasio Artigas.
Durante el encuentro con Abreu se destacó la apertura de Ecuador al mundo propuesta por Lasso. «La visión que tiene (Lasso) de Ecuador al mundo es de una apertura importante, también las condiciones de infraestructura de Ecuador, las telecomunicaciones y la modernidad», dijo Abreu, quien remarcó «el gran desafío» que tiene el mandatario en la lucha contra la desnutrición infantil en ese país».
Posteriormente, participó en un conversatorio con representantes permanentes y académicos de la Aladi. Este organismo es considerado como el mayor grupo regional de integración que busca crear un área de preferencias económicas y un mercado común latinoamericano.
“Siempre he dicho que la integración contribuye a la prosperidad de los pueblos. Por eso me complace iniciar mi agenda de trabajo en Uruguay con la Aladi, que realiza un gran trabajo en esta materia. Aquí se acordó la importancia de crear un mercado común latinoamericano”, sostiene el Jefe de Estado ecuatoriano a través de su Twitter.
Añadió “Tenemos que impulsar la integración de América Latina y del Caribe, y precisamente a través del comercio, dar respuesta a lo que los ciudadanos esperan de nosotros (…). En mí encontrarán un aliado para fortalecer aún más la Aladi y a nuestras sociedades”,se comprometió.