22 C
Guayaquil
martes, agosto 9, 2022

EE.UU. elimina el uso de mascarillas en transporte público y aviones

Puede interesarte

- Advertisement -

En Estados Unidos el mandato de uso de mascarillas en el transporte público impuesto por el presidente Joe Biden quedó sin efecto tras una orden judicial.

En medio de la aparición de nuevas subvariantes, el repunte de contagios en el mundo y el cierre de Shanghái, la ciudad más poblada de China, por casi tres semanas ante el incremento de casos, en Estados Unidos portar tapabocas en espacios cerrados como buses, tren, metro y aviones será opcional.

Una jueza federal en Florida anuló el mandato nacional de uso de mascarillas alegando que excede la autoridad de los funcionarios de salud del país. Ahora que el porte de mascarilla no es obligatorio, aerolíneas como United, Delta y American Airlines ya informaron que no requerirán el uso de tapabocas ni para los viajeros ni para sus empleados.

Sobre esta decisión, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki aseguró que «es una decisión decepcionante, los CDC continúan recomendado usar el tapabocas en transporte público. El Departamento de Seguridad Nacional y las autoridades sanitarias están revisando la decisión, y por supuesto el Departamento de Justicia está revisando una posible litigación».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img