22 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

SRI recaudó $2.233 millones del segmento de grandes contribuyentes

Puede interesarte

- Advertisement -

El Servicio de Rentas Internas (SRI) recaudó  $ 2.223 millones por impuestos de los grandes contribuyentes en el primer trimestre de 2022. En la suma está incluida la contribución temporal sobre el patrimonio. Esto representa un crecimiento del 27%.

Las positivas cifras de recaudación son el resultado de las acciones de control y monitoreo permanente realizado por el SRI a los 685 grandes contribuyentes, entre personas naturales y sociedades, para controlar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias del segmento que representa más del 50% de la recaudación total.

La directora general del SRI, Marisol Andrade, informó que la Administración Tributaria recibe asesoría técnica internacional respecto a la gestión de riesgos de cumplimiento del segmento de grandes contribuyentes, lo que permite fortalecer los diferentes procesos de asistencia, acciones de detección, persuasión y acciones correctivas de control y normativa, en conjunto con un plan de cumplimiento voluntario y cooperativo con los contribuyentes

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img