22 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

CTE registró 68 siniestros entre vehículos durante Semana Santa

Puede interesarte

- Advertisement -

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) registró un total de 68 accidentes de tránsito durante el feriado de Semana Santa en la red vial estatal y cantonal de su jurisdicción.

De acuerdo a la CTE los siniestros reportados se concentraron mayormente en Guayas, Santa Elena y El Oro. También se reportaron 9 personas fallecidas y 80 heridos durante este feriado.

El director Ejecutivo, Carlos Balarezo Cedilla, informó que durante el feriado de Semana Santa salieron 70.404 vehículos por el peaje de Chongón hacia los balnearios de la Costa ecuatoriana. A los que se suman miles de vehículos que se movilizaron por todas las vías estatales, tanto particulares y buses.

Con el trabajo de todos las unidades operativas de la CTE a la labor prestado por 4.186 agentes de tránsito trabajando en las vías, peajes y terminales terrestres.

La Autoridad resaltó que gracias al despliegue de las campañas educomunicacionales en territorio, redes sociales y medios de comunicación se ha logrado llegar a la ciudadanía con mensajes claros de cumplimiento de los horarios picos, contraflujos, precauciones y responsabilidad a la hora de manejar vehículos, motos, bicicletas, e incluso al ser peatón.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img