22 C
Guayaquil
martes, agosto 9, 2022

Al menos once muertos, entre ellos un niño, deja el ataque de cinco «potentes» misiles en Leópolis

Puede interesarte

- Advertisement -

Ucrania denuncia, por el momento, once muertos y ocho heridos por el ataque de cinco «poderosos» misiles rusos que impactaron el lunes en Leópolis, una gran ciudad en el oeste de Ucrania.

El alcalde de la ciudad, Andriv Sadovy, ha comunicado esta actualización de las víctimas a través de su cuenta en Telegran, según informa el portal de noticias Ukrinform. Espesas columnas de humo gris se elevaban detrás de los edificios de apartamentos, explica a AFP un residente del suroeste de Leópolis.

«Cinco potentes ataques con misiles de una sola vez sobre la infraestructura civil de la antigua ciudad europea de Leópolis», anunció en Twitter Mijailo Podoliak, asesor del presidente Volodimir Zelenski. El alcalde de la ciudad, Andriy Sadovy, confirmó el ataque diciendo en Telegram que los equipos de rescate acudieron al lugar de los hechos y no tenían una evaluación inmediata de víctimas y daños.

Además la empresa de ferrocarriles ucranianos afirmó en Telegram que «varios misiles cayeron cerca de las instalaciones ferroviarias», sin causar víctimas y sin obstaculizar el tráfico.

Leópolis está situada lejos de la línea del frente y, al igual que el oeste de Ucrania, sufrió pocos ataques desde que comenzó la invasión rusa, el 24 de febrero. El 26 de marzo, Leópolis sufrió una serie de ataques rusos, dos de los cuales dejaron cinco heridos y afectaron un depósito de combustible, según las autoridades locales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img