22 C
Guayaquil
martes, agosto 9, 2022

Don Naza es hallado muerto en el sector de Amaguaña, en Quito; Lasso lamentó el hecho

Puede interesarte

- Advertisement -

La Policía Nacional confirmó este jueves 14 de abril la muerte del supuesto propietario de una captadora ilegal de dinero, «Don Naza». De acuerdo con la información policial, «la Dinased, localizó el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Nazareno, en el sector de Amaguaña Los Chillos».

Nazareno, más conocido como ‘Don Naza’, era investigado por su aparente vinculación con el manejo de una supuesta plataforma captadora ilegal que operaba en Quevedo.

En un comunicado, la Policía dijo que “se realizan las investigaciones para determinar las causas de este hecho”.

El primer mandatario Guillermo Lasso durante un evento en Chimbo se refirió al caso: «Lamento que este hecho haya sucedido, el Ministerio de Defensa en su momento y el Ministerio del Interior harán las declaraciones respectivas a los medios de comunicación para contar las circunstancias y los detalles en los que fue encontrado el cuerpo de ‘Don Naza’…».

De acuerdo al parte policial preliminar el cuerpo fue descubierto un morador de la zona quien visualizó el cadáver de Nazareno, a las 6:30, de este 14 de abril. El hombre ingresaba a su hacienda para cuidar a su ganado. En ese momento vio el cuerpo de ‘Don Naza’ tendido sobre la entrada a su predio, en la vía a Pasochoa, en Amaguaña.

El hombre llamó al ECU-911 para reportar el hallazgo y pedir ayuda a la Policía. Cuando los agentes llegaron, comprobaron que se trataba de un “un ciudadano afroecuatoriano”.

También se detalla que los uniformados encontraron el cuerpo en posición “cúbito dorsal, tendido sobre la vía, maniatado con una cuerda azul y al parecer presentaba heridas de arma blanca”.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) se encuentra en el lugar del hecho para recopilar evidencias y abrir una investigación.

‘Don Naza’, fue visto  en las instalaciones del Ministerio de Defensa el pasado 8 de abril de 2022.

La Cartera de Estado presentó el martes 12 de abril de 2022 una denuncia ante la Fiscalía por el presunto delito de ‘infiltración en zonas de seguridad’.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, también se refirió a la muerte de Don Naza. «He dispuesto a la Policía de Ecuador transparencia, y que con toda su capacidad investigativa tecnológica se ponga al servicio de la Fiscalía»,manifestó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img