26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

Tribunal ordena el embargo de bienes de Jorge Glas y Alexis Mera por caso Sobornos

Puede interesarte

- Advertisement -

El Tribunal de Ejecución ordenó el embargo de bienes de Jorge Glas, Alexis Mera y otros siete sentenciados funcionarios del correísmo y empresarios que contrataron en el periodo presidencial de Rafael Correa. Vehículos, viviendas, lotes de terreno, estacionamientos, bodegas, oficinas, solares son parte de los bienes de propiedad de nueve de los sentenciados en el caso Sobornos 2012-2016.

La providencia fue dada a conocer el pasado martes por el presidente del Tribunal de Juzgamiento, transformado en Tribunal de Ejecución, Walter Macías, juez de la Corte Nacional de Justicia. Con estos bienes la justicia ecuatoriana busca recuperar los $ 14,7 millones de reparación integral impuestos a los 20 condenados: $ 778.224 a los autores y coautores, mientras que los cómplices $ 368.632.

Pese a que Jorge Glas está fuera de la cárcel debido al habeas corpus que le otorgó, el sábado último, un juez de Manglaralto, Santa Elena, el exvicepresidente, a través de su defensa, fue notificado del embargo de su parte de la sociedad conyugal en el departamento A3 y el estacionamiento 15 en el Conjunto Residencial Lomas de Castella, en el norte de Quito. La propiedad del bien sería compartida entre Glas y su esposa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img