26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

Inician operaciones en el primer pozo en Ishpingo

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de la República, Guillermo Lasso, participó en esta primera perforación en la plataforma Ishpingo A, torre 66, operada por la empresa contratista CNPC Chuanqing Drilling Engineering Company Limited (CCDC). Se trata de la primera producción del primer pozo en el campo Ishpingo, que forma parte del Bloque 43-ITT.

El mandatario anunció que si este pozo mantiene la actual tendencia de producción de 3.600 barriles diarios –más menos al precio actual– se generará cerca de USD 60 millones anuales que serán invertidos en mejorías para el sistema de educación, salud y seguridad: «lo que implica un desencadenamiento de inversión y de empleo, que es el objetivo de mi gobierno».

El Jefe de Estado indicó que estos ingresos contribuirán con el financiamiento del Programa de Desnutrición Crónica Infantil, asegurando: «Tienen mi compromiso como Presidente, de que manejaremos con total pulcritud estos recursos que le pertenecen al pueblo ecuatoriano para buscar prosperidad y bienestar para todo el Ecuador».

En este sentido, el Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, puntualizó que el crudo se extraerá de los reservorios U y M1, cuya calidad es de 14.5 grados API, lo que corresponde a un crudo pesado.

Añadió que se trata de un pozo direccional, cuya perforación alcanzó los 7.795 pies de profundidad y detalló que se ha planificado perforar 36 pozos en esta plataforma. Cedeño también reconoció: «Nunca antes un Presidente estuvo -en vivo y en directo- cuando el pozo sale por primera vez con producción», por lo que calificó esto como un hecho histórico.

Además, el Primer Mandatario se congratuló al anunciar que esta plataforma es operada con mano de obra ecuatoriana: «Ustedes están contribuyendo a generar riqueza en Ecuador».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img