
La Ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que desde el próximo 18 de abril se solicitará la presentación del carné con la tercera vacuna contra el covid-19. Así lo indicó durante una rueda de prensa en Quito en conjunto con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.
La titular de la cartera aseguró que el nivel de la positividad a covid-19 en las distintas provincias del país sigue a la baja y que, en promedio, en Ecuador es del 5%.
«Ecuador es uno de los países pioneros en la aplicación de la vacuna. La mejor forma de evitar esta enfermedad es a través de la vacuna». Alrededor de 5 millones de ciudadanos ya se inyectaron la tercera dosis.
Citó que en la última semana del reporte se han registrado 1.395 casos, de estos solo 302 han necesitado atención médica y un solo fallecido por el virus. Manteniéndose la variante Ómicron en el territorio nacional.
En el encuentro, además, analizaron que se mantendrá ciertas medidas de bioseguridad, como el uso correcto de la mascarilla, en especial durante las procesiones y eventos por el feriado de Semana Santa.
El presidente del COE, Juan Zapata, mencionó que no habrá medidas restrictivas de movilidad, se elimina los aforos, solo hasta 100%, no exceder. Se mantiene la obligatoriedad de las dos dosis o una prueba PCR para ingresar al país vía aérea.