22 C
Guayaquil
martes, agosto 9, 2022

Una familia ucraniana y una rusa cargarán la cruz en el Vía Crucis de Roma

Puede interesarte

- Advertisement -

Una familia ucraniana y otra rusa llevarán la cruz en una de las estaciones del Vía Crucis que se celebrará el próximo viernes, después de dos años cancelado por la pandemia de coronavirus, en el Coliseo de Roma con la presencia del papa Francisco y pedirán la «reconciliación» entre estas dos naciones.

Se trata de las familias de dos enfermeras, Irina, de Ucrania, y Albina, de Rusia, que trabajan en el Campus Bio-Médico de Roma y que expresarán lo que sienten en estos días de guerra, tras la invasión rusa, según los textos del Vía Crucis publicados hoy.

Ante el Coliseo romano, símbolo de la persecución de los primeros cristianos, explicarán cómo «la nieve invernal, recoger a los niños del colegio, el trabajo, los abrazos, las amistades» y todo eso se ha acabado, y le preguntarán a Dios por qué, «en medio de las lágrimas acabadas y la ira se ha dado paso a la resignación».

Conscientes de la dificultad de la reconciliación, invocan al Señor para que les enseñe «a hacer las paces, ser hermanos y hermanas y reconstruir lo que las bombas querían aniquilar».

En la última de las estaciones, la cruz la llevará una familia de migrantes que explicará que después de duros viajes, ahora son percibidos como una carga en el país de acogida. «Aquí somos números, categorías, simplificaciones. Sin embargo, somos mucho más que inmigrantes. Somos personas», se lee en las reflexiones del Vía Crucis.

Las palabras del Vía Crucis de este año han sido escritas por familias, debido a que se la Iglesia católica celebra el año de la Familia, y tendrán como protagonistas a una pareja de esposos jóvenes, una familia en misión, esposos ancianos sin hijos, una familia numerosa o padres de hijos adoptados.

Tras los dos años de pandemia, en los que el Vía Crucis del viernes santo se celebró en una vacía plaza de San Pedro, esta vez el acto volverá a ser multitudinario.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img