21 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Ministerio de Agricultura apoyará la siembra de hasta 10.000 hectáreas de pitahaya para exportación

Puede interesarte

- Advertisement -

Ecuador tiene un reto. Sembrar 10.000 hectáreas de pitahaya hasta el año 2025. En ese sentido el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el fin de apoyar la comercialización agrícola productiva de esta fruta en el país, realizó la “Mesa Técnica de la Cadena Productiva de Pitahaya”, en Manta.

El objetivo principal de esta mesa técnica es apoyar y ampliar la oferta exportable de pitahaya en Ecuador mencionó el Ministro suplente de Agricultura y Ganadería, Luis Muñoz. Recordó que en 2020 se exportó 18.300 toneladas métricas a China, Países Bajos, Estados Unidos  y Arabia Saudita.

En la actualidad Ecuador cuenta con más de 2.300 hectáreas sembradas de esta fruta exótica.

Muñoz indicó que la pitahaya forma parte de los rubros priorizados por el Gobierno Nacional, junto al aguacate Hass y el cáñamo.

Meses atrás, el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, visitó China, país donde la pitahaya es un producto agrícola estrella, agregó.

Como parte de la mesa técnica, se presentó y realizó un análisis situacional de la cadena productiva de pitahaya, así como las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que enfrenta el sector.  Durante esta jornada también se visitó una plantación y centro de acopio en el cantón  Rocafuerte, con el fin de verificar los cultivos de pitahaya, que están considerados como un modelo de gestión exitoso.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img