26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

Ecuador y China firman convenio para construir 2.932 casas para familias de Esmeraldas y Manabí; afectados por terremoto de 2016

Puede interesarte

- Advertisement -

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y la Embajada de China firmaron un convenio que permitirá que familias de Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto de 2016, se beneficien con la construcción de sus viviendas.

El acto se dio en el marco de la segunda visita del presidente Guillermo Lasso y su comitiva a la provincia de Esmeraldas. La primera fue el 28 de marzo cuando constató las afectaciones causadas por los sismos del 26 de marzo pasado en la provincia verde.

Con la firma del convenio se llevará a cabo la construcción de 2.932 viviendas en Esmeraldas y Manabí, con una inversión cercana a los $60 millones. De ese total, se construirán 1.732 viviendas en Pedernales, 1.100 en Muisne y 100 en Canoa.

“Viviendas que debieron ser construidas en el año 2016 o a lo sumo en el 2017. No lo hicieron porque estaban preocupados de llenarse los bolsillos los funcionarios de ese Gobierno y de Moreno también”, cuestionó Lasso.

En esta ocasión, Lasso también recibió los informes de avance en Esmeraldas por los sismos de marzo, por parte del Servicio de Gestión de Riesgos, del Ministerio de Vivienda y del Ministerio de Transporte Obras Públicas (MTOP).

Cristian Torres, director Gestión de Riesgos, informó que hasta hoy se registra 1.242 familias damnificadas y 1.420 familias afectadas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img