24 C
Guayaquil
sábado, agosto 13, 2022

Carlos Pólit pide que le bajen la fianza porque solo tiene $ 11 millones

Puede interesarte

- Advertisement -

El excontralor Carlos Pólit lleva 14 días detenido en los Estados Unidos, hasta este lunes 11 de abril de 2022. Su libertad depende del pago de una fianza que fue fijada en $ 18 millones y que, según la defensa del exfuncionario, es impagable.Su abogado, Fernando Tamayo, solicitó a la Corte del Distrito de La Florida una reducción del monto, ya que sus bienes y activos en ese país suman $ 15 millones, pero algunas casas están hipotecadas.

Además, citó de ejemplo el caso de Juan Ribas Domenech, expresidente del directorio de Seguros Sucre, también procesado en EE. UU., a quien se le fijó una fianza de $ 500.000. «La familia del señor Pólit estuvo de acuerdo en que se le congelen fondos por casi $13 millones, sumando el valor total de las propiedades y sustrayendo el valor de las hipotecas», asegura el abogado.

Tamayo también dice que su cliente tiene un poco más de un millón en efectivo.Tras echar cálculos, Pólit propone entregar $ 10 millones en bienes y $ 1 millón en efectivo. Además, dice que aceptará si le dan arresto domiciliario y si le colocan una tobillera para monitoreo electrónico.

«Esto está más allá de las condiciones mínimas para garantizar la comparecencia de Pólit”, señala su procurador.Él es acusado de seis cargos vinculados al lavado de activos, que serían $ 10 millones en coimas recibidas de Odebrecht y de un funcionario ecuatoriano de Seguros Sucre».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img