26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

Reino Unido prohíbe el ingreso al país a hijas de Putin

Puede interesarte

- Advertisement -

Las hijas de Vladimir Putin, y las del ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, fueron sancionadas por el Reino Unido con la prohibición del ingreso al país y también al congelar los activos de la nación.

De igual manera, estas medidas fueron tomadas por Washington y Bruselas, en contra de Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, hijas del presidente.

Todas las decisiones que hasta ahora han sido tomadas, tienen como consecuencia la crisis económica en Rusia.

Actualmente han sido más de mil 200 personas y empresas, las que el Reino Unido ha sancionado, desde que comenzaron las acciones militares rusas tomadas el 24 de febrero

«El lujoso estilo de vida del círculo interno del Kremlin se verá afectado desde hoy con las sanciones de Reino Unido contra las hijas de Putin y Lavrov», dijo el Ministerio de Exteriores británico.

Las sanciones son aplicadas en un momento en el que nuevos análisis muestran el devastador impacto de las sanciones contra la economía de Rusia en las últimas semanas. Alrededor de  275.000 millones de libras (unos 329.000 millones de euros), el 60% de las reservas rusas en el extranjero, se encuentran congeladas.

Asimismo, la ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss señaló «Nuestro paquete de sanciones sin precedentes está golpeando a la élite y a sus familias mientras degrada la economía rusa en una escala que Rusia no había visto desde el colapso de la Unión Soviética».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img