24 C
Guayaquil
lunes, junio 27, 2022

30 personas con discapacidad exponen sus emprendimientos

Puede interesarte

- Advertisement -

Como parte del servicio que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) 30 personas con discapacidad del centro diurno “Somos Capaces de ser Iguales”  expusieron diversos emprendimientos de bisutería, alimentos, dulces y jugos durante una casa abierta organizada en el Suburbio de Guayaquil, al sur de la ciudad.

La iniciativa se da mediante un convenio con la organización cooperante Mundo Esperanza por un monto de $184.417.

De acuerdo al director del MIES para el centro y sur de Guayaquil, Jaime Zambrano, este monto permite implementar un espacio diurno con 30 beneficiarios y 240 usuarios más con discapacidad, que en cambio reciben atención domiciliaria debido a la dificultad para movilizarse.

“Seguir trabajando por todos ustedes es muy grato, esto es parte del proceso de fortalecer y reconocer sus habilidades”, expresó la autoridad, quien además destacó la labor que cumple el Gobierno del Encuentro.

Entre las personas beneficiadas se encuentran Sonia Nieto y su hija Alejandra Herrera, con 64% y 60% de discapacidad visual, respectivamente, quienes estaban ofertando pulseras y manualidades. “Agradezco que me hayan enseñado a elaborar pulseras y flores de fómix, de esta manera, me relajo del estrés y sigo adelante con mi emprendimiento”, dijo Sonia.

José Daniel Espinoza, representante de la organización cooperante, por su parte, explicó que, además de promover actividades económicas autosustentables, se busca mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, para este propósito.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img