22 C
Guayaquil
sábado, agosto 13, 2022

Uso de la mascarilla en interiores dejará de ser obligatoria en España

Puede interesarte

- Advertisement -

En España la mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores, incluidos los colegios, después de Semana Santa.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, adelantó en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrado este miércoles que la medida se aprobará el 19 de abril en el Consejo de Ministros, y entrará en vigor tras publicarse en el BOE al día siguiente. Se trata de una petición que ya habían realizado varias comunidades autónomas, al considerar que ya no es una medida efectiva para controlar la transmisión del coronavirus.

El cubrebocas seguirá siendo obligatorio en transportes públicos, centros sanitarios y sociosanitarios (residencias), según ha matizado la ministra.

El último informe de ‘Posicionamiento de la Ponencia de Alertas, Planes de Preparación y Respuesta sobre el uso de mascarillas en espacios interiores’, destacó la necesidad de que el uso de la mascarilla sólo sea obligatoria para trabajadores y visitantes de centros asistenciales y personas ingresadas cuando estén en espacios compartidos fuera de su habitación o en centros sociosanitarios; y en el transporte público.

Asimismo, aconsejó no utilizar la mascarilla por parte de los alumnos en el ámbito escolar y realizar un uso responsable de la misma entre la población vulnerable en cualquier situación en la que tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros; y profesores con factores de vulnerabilidad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img