26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

La Roca fue adecuada para traslado de jefes de bandas implicados en asesinados de la cárcel de Turi

Puede interesarte

- Advertisement -

Sin precisar que tipo de modificaciones el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, afirmó que en la cárcel La Roca se realizaron urgentes adecuaciones antes de recibir a los reos implicados en los asesinatos de la CRS de Turi.

“Tenemos La Roca, es la cárcel de máxima seguridad a la que se le han hecho urgentes adecuaciones para recibir a estos tristemente célebres jefes de bandas delincuenciales, que ya desde anoche están en La Roca”, indicó durante el espacio Encontrémonos por la ciudadanía, desde el Palacio Carondelet.

Asimismo, sostuvo que no descarta construir un centro de rehabilitación de máxima seguridad con tecnología moderna. Así lo dio a conocer este martes, 5 de abril del 2022. Por el momento, existe La Roca a donde se trasladó a cinco reos de la cárcel de Turi, tras la masacre del 3 de abril en Cuenca.

También señaló que “si es necesario” construirán una cárcel de máxima seguridad con tecnología moderna. “La verdad es que, 5, 10, 20, 30 o 100 delincuentes no pueden mantener en zozobra un país”, sostuvo durante su diálogo semanal

Reiteró que, ante los hechos violentos en el centro penitenciario de Turi, las autoridades reaccionaron más rápido y parte del operativo fue trasladar anoche a cinco cabecillas a La Roca, en Guayaquil.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img