22 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

OTAN denuncia muertes de 280 civiles en Bucha (Ucrania) enterrados en fosas comunes

Puede interesarte

- Advertisement -

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) denunció actos «horribles» y «absolutamente inaceptables» contra civiles en Ucrania. Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, dice ya no ser «muy optimista» sobre una desescalada rusa en Ucrania.

Este pronunciamiento se luego de que fueron hallados los cuerpos de 57 personas en una fosa común en Bucha, localidad ubicada en la región de Kiev, recuperada esta semana por las fuerzas ucranianas, declaró este domingo Serhii Kaplychny, el jefe de los socorristas locales, que mostró el lugar a la AFP.

Una decena de cadáveres eran visibles, algunos de ellos parcialmente enterrados. «Aquí, en esta gran tumba, 57 personas están enterradas», dijo Kaplychnyi, que organizaba la recuperación de los cuerpos.

El alcalde de Bucha, Anatoli Fedoruk, anunció este sábado que tras la retirada de las tropas rusas, las calles del suburbio habían quedado sembradas de civiles muertos.

«Algunos estaban tirados en la acera, otros al lado de un coche o de una bicicleta,» afirmó en un vídeo difundido por Facebook en el que contó que 280 cadáveres habían sido enterrados ya en una fosa común ante la imposibilidad de usar el cementerio municipal.

En la zona se registraron combates especialmente cruentos cuando las tropas rusas trataban de rodear Kiev y los habitantes sufrieron además una difícil situación humanitaria debido a los cortes de suministro.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img