24.4 C
Guayaquil
martes, agosto 16, 2022

Washington confirma que envía a Ucrania equipos de protección contra armas químicas y biológicas

Puede interesarte

- Advertisement -

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, declaró este viernes que Washington considera real el potencial de Rusia para «utilizar armas químicas o biológicas» en el territorio de Ucrania en una «operación de falsa bandera». La vocera estadounidense detalló al respecto que, en un «esfuerzo para ayudar a los socios ucranianos», EE.UU. envía al Gobierno de Ucrania «equipos y provisiones de salvamento» en previsión de un posible ataque, sin precisar el carácter de los suministros.

Al mismo tiempo, Psaki aseguró que las ayudas «en ningún modo, aspecto o forma» comprometen la capacidad interna de EE.UU. ante una posible amenaza química o biológica.

Las declaraciones de la vocera se producen después de que se desvelara la existencia de laboratorios biológicos estadounidenses ubicados en el suelo ucraniano. Desde el Ministerio de Defensa ruso en repetidas ocasiones advirtieron que el país vecino había estado desarrollando armas biológicas en su territorio, cuya investigación estaba financiada y controlada desde Washington.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img