24 C
Guayaquil
lunes, julio 4, 2022

Restaurante de vicealcalde de Guayaquil obtiene certificación por proteger el ambiente

Puede interesarte

- Advertisement -

El vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, quien es dueño del restaurante La Pata Gorda recibió la certificación internacional carbono neutro por su cuidado al medioambiente, a través de buenas practicas. El negocio reemplazó los cubiertos de plástico por otros hechos con semillas de aguacate, promovió el uso de  envases retornables y redujo significativamente el uso de agua.

La corporación internacional TÜV Rheinland emitió la certificación que luego entregó la empresa nacional Sambito como una distinción a 5 de los 8 locales de esta cadena ecuatoriana de restaurantes que ha implementado “acciones para preservar los recursos naturales y contribuir al  desarrollo sostenible del país”, según cita un comunicado oficial.

La certificación carbono neutral se entrega como resultado de que una actividad que genera productos o servicios no haya emitido más gases efecto invernadero a la atmósfera que los que haya podido capturar o remover. Es decir, se evita un perjuicio a la naturaleza.

Luego de un proceso de medición de la huella de carbono y otras labores, se determinó que ‘La Pata Gorda’ ha logrado beneficios ambientales equivalentes al consumo anual de energía eléctrica de 156 familias. Sus acciones también son comparables con evitar el envío de 277 toneladas de basura reciclada al relleno sanitario o el impacto de más de 8 mil viajes aéreos entre Quito y Guayaquil.

En el evento de premiación, el representante de la cadena, Josué Sánchez Camposano, ratificó el compromiso por continuar las acciones en beneficio del planeta y motivar a otras marcas a generar más acciones en la misma línea.

Las entidades a cargo de la certificación también resaltaron el apoyo de la empresa a las comunidades de cangrejeros de la zona Cerrito de los Morreños, en el Golfo de Guayaquil, donde se ha capacitado a quienes realizan capturas en los manglares y a sus familias para preservar el ecosistema.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img