21 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Ecuador jugará partido inaugural contra Qatar; encuentro será en el estadio Al Bayt

Puede interesarte

- Advertisement -

Por primera vez en la historia mundialista la Selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro, jugará un partido inaugural. Lo hará en el Mundial de Qatar contra la Selección catarí el próximo 21 de noviembre, en el estadio Al Bayt, a las 05:00.

El primer enfrentamiento de las dos selecciones se reveló durante el sorteo para conocer a qué grupo van los equipos clasificados. Ecuador se ubicó en el A y deberá medirse al combinado de  Países Bajos, tres veces finalista del Mundial, y al campeón de África, Senegal.

El director técnico Gustavo Alfaro que estuvo durante el sorteo se mostró feliz por el resultado del sorteo del Mundial 2022, especialmente por haberse convertido en protagonista del partido inaugural, que disputará contra Qatar, equipo anfitrión.

«Es increíble disputar el partido inaugural. He estado presente en cuatro partidos inaugurales y se vive una fiesta maravillosa. Los ojos del mundo están puestos ahí y lo futbolístico está puesto ahí. El privilegio de Ecuador de abrir una Copa del Mundo es algo fascinante», indicó el preparador ecuatoriano.

Qatar disputará su primera fase final mundialista. Además de Ecuador, los anfitriones se verán en el grupo A contra Países Bajos, tres veces finalista del Mundial, y el campeón de África, Senegal.

En 2018 Qatar y Ecuador se enfrentaron en un amistoso internacional, el cual se disputó  en el estadio Jassim Bin Hamad, en Doha, y el triunfo fue para los locales por marcador 4 a 3. Akram Afif (minuto 31), Almoez Ali (33 min y 67 min) y Hassan Al Haydos (penal, 60 min) anotaron los goles de Qatar. Enner Valencia (65 min y 69 min) y José Cevallos (89 min) descontaron a favor de Ecuador.

El estadio Al Bayt, en el que Ecuador y Qtar deberán enfrentarse tiene una capacidad para 60.000 asistentes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img