26 C
Guayaquil
jueves, agosto 11, 2022

Ecuapass recibió $1.5 millones para mejorar el sistema aduanero

Puede interesarte

- Advertisement -

El sistema aduanero Ecuapass cuenta con una asignación presupuestaria de $1,5 millones para mejorar su funcionamiento. Así lo aseguró la directora del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), Carola Ríos.

La directora afirmó que el Ejecutivo ha dispuesto estos recursos para la mejora de la atención de los servicios aduaneros, sobre todo en un escenario donde se requiere impulsar el comercio exterior.

El Ecuapass es el sistema que permite a los operadores de comercio exterior poder realizar todas sus operaciones aduaneras de importación y exportación.

Con estos nuevos recursos, Senae hará algunas inversiones para la modernización del sistema, principalmente, para la compra de hardware. “Esto permitirá dar un paso significativo para la mejora tecnológica”, dijo Ríos.

Las mejoras del sistema aduanero serán por fases.  En la primera fase, que actualmente está en curso, se está llevando a cabo un proceso de contratación pública para la compra de los equipos. Estos llegarán en unos 30 días, aseguró la directora.

La segunda etapa incluye la adquisición de más equipos, que se terminarán de implementar en 60 días. “Esto va a permitir una estabilidad progresiva en el funcionamiento del programa y menos riesgos de incidencias”, dijo Ríos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img