30 C
Guayaquil
sábado, junio 25, 2022

Sector turístico puede financiar deuda con el IESS hasta 48 meses

Puede interesarte

- Advertisement -

El sector turístico puede acceder a las facilidades de pago por obligaciones pendientes, con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El Consejo Directivo del IESS aprobó el Reglamento de las Facilidades de Pago para el Sector Turístico, el pasado 22 de marzo de 2022. Desde esa fecha, el documento entró en vigencia.

Esto en aplicación de la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, tras la pandemia de covid-19.

Con la Ley, se buscó dar un alivio financiero al sector turístico, que fue uno de los más afectados por la pandemia.

La normativa dispone que el beneficio aplica para los contribuyentes que no hayan podido cumplir con sus obligaciones tributarias con el Servicio de Rentas Internas (SRI) o con sus obligaciones con el IESS, durante los ejercicios 2020 y 2021.

Estos deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Turismo y contar con la Licencia Única Anual de Funcionamiento al día.

Para ellos, las facilidades de pago serán de hasta por un máximo de 48 meses. El IESS dijo que, para acceder al incentivo, no será necesario abonar la cuota inicial establecida en el Código Tributario ni la cuota inicial prevista para acceder a acuerdos de pago o convenios de purga de mora ante la entidad.

Además, se condonarán los intereses, multas y recargos que se hayan generado, siempre que el contribuyente cumpla puntualmente con el pago de las cuotas. En caso de incumplimiento, se liquidará el interés, multa y recargo conforme al Código Tributario y normativa aplicable.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img