22 C
Guayaquil
martes, agosto 9, 2022

Asamblea archiva la Ley de Inversiones del Ejecutivo

Puede interesarte

- Advertisement -

La Asamblea Nacional resolvió archivar el proyecto de Ley de Inversiones, de iniciativa del Ejecutivo.  La decisión se tomó en el último día de plazo que tenía el Pleno para pronunciarse.

La moción para su rechazo, presentada por Darwin Pereira (indep.) logró 87 votos a favor, 44 votos en contra y tres abstenciones. La votación de esta moción se dio horas después de que ese punto del orden del día se suspendió, por pedido del ponente, Daniel Noboa (independiente). Él había pedido tiempo para hacer cambios en el informe, y presentarlo de nuevo a votación.

Sin embargo, el asambleísta Daniel Noboa no presentó el informe con correcciones y no apareció en el salón del Pleno, por lo que se dio paso a la moción de archivo.

El oficialismo solo logró sumar fuerzas con el Partido Social Cristiano (PSC) a favor del texto, pero que no llegaron ni a 50 de los 137 legisladores.

En las curules del correísmo, la Izquierda Democrática y Pachakutik, 89 asambleístas dejaron clara su posición en contra del proyecto. “La Patria no se vende, la Patria se defiende”, se leía en unas pancartas.

Hubo aplausos y abrazos en el hemiciclo cuando en una primera votación el proyecto alcanzó 46 votos a favor, 89 en contra y 1 abstención. El ponente del proyecto, Daniel Noboa (Ind.), mocionó aprobar el texto de manera íntegra.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img