26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

La toma del test Transformar se suspende por problemas de conectividad

Puede interesarte

- Advertisement -

La rendición del test Transformar en línea prevista para hoy se vio interrumpida por problemas de conectividad. En horas de la mañana, los aspirantes denunciaron por las redes sociales la caída de la página web.

Precisamente, las fallas motivaron al subsecretario de Educación Superior, Alejandro Rivadeneira, a suspenderla prueba por problemas en la plataforma de un proveedor externo.

Mediante una rueda de prensa virtual, el titular de la Senescyt pidió disculpas a las 327.000 personas que se inscribieron para rendir el examen.

El funcionario detalló que el problema con la plataforma aparentemente se solucionó alrededor de las 10:00 y por eso se había programado seguir con el proceso, dijo Ribadeneira. El primer grupo, de las 08:30, ya había denunciado la caída de la plataforma y se reprogramó para las 15:00.

Sin embargo, Ribadeneira señaló que mientras el segundo grupo (de las 10:30) rendía la prueba se produjo otra interrupción.

«Eso nos obligó, por respeto a cada inscrito, a suspender el proceso y volverlo a iniciar una vez que tengamos la garantía y la seguridad del proveedor externo de que no va a volver a suscitarse este tipo de imprevistos».

Explicó que una vez que esto ocurra los aspirantes serán contactados a través de sus correos electrónicos para darle a conocer la nuevas fechas y horarios para rendir el examen.

Asimismo, Ribadeneira indicó que validarán las respuestas de las personas que sí lograron terminar el examen pese a las interrupciones del portal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img