22 C
Guayaquil
martes, agosto 9, 2022

Operadores del ECU911 serán capacitados para brindar atención especializada a discapacitados

Puede interesarte

- Advertisement -

EL Servicio Integrado de Seguridad ECU911, en un evento realizado en Quito este martes 22 de marzo, junto al Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades y el Ministerio de Salud Pública firmaron el ‘Protocolo para la Recepción de Alertas de Emergencias relacionadas con Personas con Discapacidad’. En dicho documento se establecen lineamientos para que los funcionarios del ECU911 den una atención especializada a este grupo de ciudadanos.

En este evento participó el director ejecutivo del ECU911, Juan Zapata, junto a la secretaria técnica del Conadis, Tatiana Escobar, quien explicó que “será un instrumento que ayudará a los operadores de servicio en la recepción de llamadas de emergencia realizadas por personas con discapacidad o sus familiares, lo que permitirá una mayor respuesta ante una situación de emergencia o desastre que atraviesen en ese momento”.

Los operadores serán capacitados para saber cómo actuar, dependiendo de los distintos tipos de discapacidad y escenarios que se presenten en la llamada.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img