22 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

India puso sus flotas de Boeing 737 en vigilancia reforzada

Puede interesarte

- Advertisement -

La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) de India puso las flotas locales de Boeing 737 bajo mayor vigilancia tras el accidente del aparato de igual marca de China Eastern Airlines.

Tres compañías indias -SpiceJet, Vistara y Air India Express- tienen aviones Boeing 737 en sus flotillas, señaló la agencia Press Trust of India.

Actualmente, sólo estas tres aerolíneas operan el Boeing 737-800, predecesor del polémico 737 Max.

Otras empresas destacadas, como IndiGo, operan una flota de A320 y A321 de Airbus.

Air India, por su parte, tiene una flota mixta de aviones, y opera con aeronaves de fuselaje estrecho de Airbus y ancho de Boeing.

El Boeing 737 es un avión de fuselaje estrecho y es el más vendido del mundo; sólo en China hay más de mil de esta categoría, señaló la agencia Zee News.

El presidente de la DGCA, Arun Kumar, dijo que la seguridad de los vuelos es un asunto serio, por lo cual se estudia detenidamente la situación.

Dos Boeing 737 Max estuvieron involucrados en accidentes entre octubre de 2018 y marzo de 2019, matando a un total de 346 personas.

Tras estos incidentes, la DGCA prohibió esos aviones en India en marzo de 2019, pero después que Boeing hizo las rectificaciones de software necesarias, las operaciones comerciales del Boeing 737 Max fueron reiniciadas en agosto del año pasado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img