22 C
Guayaquil
sábado, agosto 13, 2022

Ecuador recibe donación de equipos tecnológicos para mejorar el control migratorio

Puede interesarte

- Advertisement -

El Ministerio de Gobierno a través de la Subsecretaría de Migración recibió equipamiento tecnológico que facilitará el control, registro y regularización de migrantes y refugiados, por parte de la Organización de Naciones Unidas para las Migraciones (OIM).

El subsecretario de Migración, general Fausto Olivo, enfatizó en la necesidad de mejorar los procesos de control en los puntos migratorios ecuatorianos, con el fin de asegurar una migración segura.

Según la autoridad, se ejecutan alrededor de 500.000 registros en todo el país. “El fortalecimiento del proceso de registro de ciudadanos extranjeros que residen en el Ecuador es una herramienta fundamental para la atención desde todos los ámbitos y niveles de Gobierno, a la población en movilidad humana”.

De su parte, José Iván Dávalos, jefe de Misión de la Organización de Naciones Unidas para la Migración, explicó que la donación de equipos migratorios tiene una inversión de 500 mil dólares.

“Entre las maquinarias entregadas constan 60 unidades móviles para registro y pasaportes, 60 lámparas de emisión de luz para identificación, 12 equipos calificadores tipo tablet para la validación de información y, 8 dispositivos routers inalámbricos”, argumentó.

Los equipos permitirán generar una base sólida de los ciudadanos extranjeros que permanecen en el país, con datos biométricos, biográficos y demográficos. El equipamiento forma parte de un proyecto de actualización del Sistema Nacional de Gestión Migratoria.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img