22 C
Guayaquil
sábado, agosto 13, 2022

Cierres viales se reportan durante la movilización organizada por los gremios de taxistas

Puede interesarte

- Advertisement -

En horas de la mañana en Quito se registró la paralización parcial del servicio de taxis en Quito. En el centro se han cerrado varias vías por la aglomeración de los conductores del servicio de transporte.

Los representantes de los gremios de transporte amarillo señalaron que la protesta es para solicitar la regulación del uso de las aplicaciones que ofrecen el servicio en vehículos no autorizados.

Carlos Brunis, presidente de la Fettepi, en una entrevista con medio televisivo, Teleamazonas, solicitó una reunión con el alcalde Santiago Guarderas para abordar este y otros temas que afectan al sector del taxismo.

La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) a través de su cuenta de Twitter informó del cierre del tránsito en el Centro Histórico debido a la aglomeración de persona sobre la calle García Moreno.

De acuerdo con Silvana Vallejo, directora de AMT, «el diálogo con el gremio de taxis siempre ha estado abierto, hemos trabajado en 25 mesas técnicas donde se han tratado diferentes temas, incluido el servicio a través de las plataformas digitales”.

Recordó que han llevado a cabo 137 operativos de control, dónde se retuvieron 134 vehículos. «El señor Alcalde ha mostrado su disposición al diálogo, conversamos con todos actores sobre el tema de paradas, pico y placa y georeferenzación”, añadió.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img