22 C
Guayaquil
martes, agosto 9, 2022

Carapaz sufre caída pero finaliza la primera etapa de la Volta a Catalunya

Puede interesarte

- Advertisement -

Michael Matthews (Team BikeExchange-Jayco) se impuso al esprint en la primera etapa de la Volta a Catalunya, este 21 de marzo del 2022. En esta jornada, Richard Carapaz sufrió una caída y Jonathan Caicedo se ganó el premio a la combatividad.

Ninguno de los favoritos para la general cedió tiempo, aunque el ecuatoriano Carapaz (Ineos Grenadiers) sufrió una caída sin consecuencias de la que se recuperó hasta el punto de ocupar las primeras posiciones en el último kilómetro.

En la jornada se destacó el también tricolor Jonathan Caicedo, quien se llevó el premio a la combatividad por su gran actuación en buena parte del recorrido, que incluyó meterse en una fuga.

La etapa fue de 171,2 kilómetros con salida y llegada en Sant Feliu de Guíxols (Girona). Después de una intensa jornada con tres puertos de tercera categoría que estuvo marcada por el fuerte viento y la lluvia en algunos tramos y en la que se rodó a un ritmo endiablado.

Matthews se convierte así en el primer líder de la edición 101 de la Volta, que empezó con más dureza de la esperada por las carreteras de la Costa Brava. Segundo fue el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) y tercero, el francés Quentin Pacher (Groupama-FDJ).

Carapaz finalizó con el mismo tiempo en el puesto 31. Caicedo ingresó en el puesto 117 a 8:56 minutos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img