28 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Avión con 132 personas a bordo se estrella en el sur de China

Puede interesarte

- Advertisement -

Un avión de la compañía China Eastern Airlines con 132 pasajeros se estrelló el lunes en el suroeste de China, tras una brutal caída de 8.000 metros, un accidente aéreo que podría resultar el más mortífero en este país desde 1994.

El lunes por la noche, más de seis horas después del desastre, seguía sin haber balance de muertos, pero, a tenor de las circunstancias del accidente, parecía poco probable que alguien hubiera salido con vida.

En un comunicado China Eastern Airlines, «rindió homenaje» a los «muertos» del desastre.

El rastreador de vuelos FlightRadar24 no ofrecía más datos para el MU5735 después de las 14H22 locales, cuando sobrevoló Wuzhou. La web muestra cómo el avión había caído bruscamente desde una altitud de 8.900 metros hasta 1.000 en tres minutos, último dato disponible.

El Boeing 737 viajaba desde la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Cantón, pero «perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou», en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la administración de aviación civil de china (CAAC).

«En este momento, se confirma que el vuelo se ha estrellado», dijo la CAAC, y agregó que había activado su respuesta de emergencia y que había enviado un equipo de rescate al lugar.

El aparato transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, en total 132 personas, si bien previamente los medios chinos habían mencionado 133 personas a bordo.

El presidente chino Xi Jinping –en una muy poco usual reacción– dijo estar «conmocionado» y pidió una investigación para que «se determinen las causas del accidente lo antes posible».

El Boeing 737 se habría estrellado en una zona rural cerca de esa ciudad, y «provocó un incendio», dijo la televisión china CCTV, que publicó imágenes de los bomberos dirigiéndose al lugar del accidente a través de un área montañosa bordeada de árboles. Los equipos de rescate lograron extinguir las llamas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img