22 C
Guayaquil
domingo, agosto 14, 2022

Egipto descubre cinco tumbas faraónicas en Saqqara

Puede interesarte

- Advertisement -

Egipto descubrió cinco tumbas «en buen estado y erigidas para altos funcionarios» en la necrópolis de Menfis, en Saqqara, la capital del Antiguo Reino de los faraones.

Este lugar, situado a poco más de quince kilómetros al sur de las famosas pirámides de la meseta de Giza, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es conocido por la famosa pirámide escalonada del faraón Djoser, la primera de la era faraónica.

El monumento, construido alrededor del año 2.700 antes de nuestra era, del arquitecto Imhotep, es considerado uno de los más antiguos sobre la superficie del planeta.

Las cinco tumbas fueron descubiertas por arqueólogos egipcios al noreste de la pirámide del rey Merenre I, que gobernó Egipto alrededor del 2270 antes de Cristo (a.C)

Según el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, las tumbas contenían los restos de altos funcionarios.

En la bóveda de uno de ellos, llamado Iry, las excavaciones sacaron a la luz un sarcófago en piedra caliza y coloridos adornos representan escenas funerarias, entre ellas «mesas de ofrendas, los siete óleos y la fachada de un palacio», dijo en un comunicado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img