22 C
Guayaquil
lunes, agosto 15, 2022

Más de USD 40.6 millones en Créditos de las Oportunidades ha entregado BanEcuador a los productores a nivel nacional.

Puede interesarte

- Advertisement -

Del 3 de enero al 14 de marzo de 2022, el Gobierno Nacional a través de BanEcuador ha entregado más de USD 31.9 millones en Créditos de las Oportunidades a través de 10.541 operaciones a nivel nacional, y están listas para desembolsar 2.889 operaciones por un monto superior a USD 8.7 millones, es decir que, en un poco más de 2 meses que está en vigencia este financiamiento, se ha atendido 13.430 operaciones por un monto que supera los USD 40.6 millones lo que permite reactivar y dinamizar la economía en el sector agropecuario del país.

Este crédito, que fue un ofrecimiento de campaña del Presidente Guillermo Lasso, ahora es una realidad y el sector agro-productivo es el primer beneficiario de este financiamiento al 1% de interés y hasta 30 años plazo que mejorará la calidad de vida de las familias en el campo.

Las provincias de Guayas, Manabí, Loja, Los Ríos y Pichincha han sido las de mayor colocación crediticia, los montos superan los USD 2 millones en cada jurisdicción y los principales destinos del Crédito de las Oportunidades son agrícola y pecuario.
Melissa Espinel, una joven emprendedora de la Sierra Centro del país, se dedica a la producción de mora orgánica y es una de las tantas mujeres beneficiadas con el financiamiento al 1% de interés; “Me acerqué a BanEcuador con la inquietud de este crédito al 1%, la verdad nos atendieron muy cordiales, la
gente es muy efectiva muy rápida. El crédito nos dieron en una semana y lo vamos a ocupar para la próxima producción, darle el mantenimiento adecuado, cambiar algunas mangueras, replantar las plantas de mora.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img